MEMORAMA SILÁBICO PARA IMPRIMIR


 


JUEGO DE MEMORIA PARA APRENDER Y REPASAR LAS SÍLABAS

El memorama es un juego de mesa popular, muy común y fácil de jugar. Es recomendable practicarlo con los niños pues ayuda al entendimiento del cerebro, el juego es muy sencillo, se trata de encontrar parejas en una serie de cartas con diversas figuras; las cuales están en par, es decir cada figura se repite en dos cartas.

Las reglas para jugarlo también son muy sencillas. Por turnos cada jugador escoge dos cartas, si las cartas que eligió son iguales, se queda con ellas y tiene derecho a escoger otras dos nuevas cartas; si estas dos son diferentes las vuelve a colocar boca abajo sobre la mesa y cede el turno a otro jugador. 

El objetivo del juego es el de incrementar la memoria a corto plazo en el jugador, es decir hacerlo más listo. Mejorar el proceso de la organización espacial. Puede usarse para memorizar términos o aprender sílabas.

Existen muchas versiones de este juego, pues tiene la ventaja de ser adaptable fácilmente. En la escuela nos puede ayudar a mejorar el aprendizaje de los temas y también ayuda a los niños a recordar conceptos o ideas, nos puede servir como PAUSA ACTIVA, como actividad de reforzamiento o introducción, e incluso para desarrollar la lecto-escritura. 

No hay una edad determinada para jugarlo, pues resulta divertido tanto para chicos y grandes. 

El día de hoy os hemos preparado un bonito JUEGO DE MEMORAMA para que los pequeños jueguen, se diviertan y aprendan las sílabas. Es un excelente material didáctico que puedes usar en casa o en la escuela y no necesitas más que descargar e imprimir. De corazón esperamos que este juego os sea de gran utilidad.

Para descargar en PDF completo solo da clic sobre el enlace que dejamos al final del post. También puedes abrir cada una de las imágenes y guardarlas en tu galería.  




Para descargar el material completo ingresa al siguiente enlace: 



Para más ideas y recursos educativos gratis. Te invitamos a seguirnos en redes sociales y a suscribirte a nuestro canal de YouTube. 



















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario