¿CÓMO HACER UN RELOJ DIDÁCTICO PARA NIÑOS?
El objetivo de esta actividad es elaborar un reloj didáctico para que aprendamos a leer y decir la hora. Primero debemos conseguir los siguientes materiales:
Materiales y herramientas
- Dos platos desechables (sin divisiones) de diferente tamaño.
- Si no consigues los platos puedes utilizar dos círculos de cartón de 10 cm y 20 cm de diámetro.
- Lápices de colores o crayones.
- Pegamento.
- Tijeras.
- El material recortable que se encuentra en el enlace de abajo.
- Una tachuela o chincheta.
- Pinturas acrílicas de tus colores favoritos.
¿Cómo hacerlo?
- Primero vamos a pintar los dos platos desechables usando las pintura acrílica. Lo haremos usando dos colores diferentes (si no tienes pintura puedes dejar los platos sin pintar).
- Mientras la pintura de los platos se seca, descarga e imprime la plantilla recortables que se encuentra al final del post.
- Colorea los números del 1 al 12 con los colores que más te gusten y también las manecillas. Después recórtalos.
- Una vez estén secos ambos platos, vamos a sobre poner uno encima del otro. El más pequeño debe quedar dentro del plato más grande.
- Pega los números que ya has recortado en el mismo orden del reloj (de izquierda a derecha, dejando un espacio razonable entre cada uno de ellos).
- Coloca las manecillas en el centro del plato y une todo con la tachuela o chincheta (puedes usar también un clavo pequeño).
- Ahora escribe (o pide a tus padres que lo hagan por ti) los minutos de cinco en cinco al rededor del plato más grande. Así te será más fácil visualizar los minutos ya lo tenemos listo.
- Si te quedan dudas de cómo realizarlo te invitamos a ver el siguiente vídeo, en el que te mostramos paso a paso cómo se hace.
Descarga la plantilla recortable en el siguiente enlace:
Para más ideas y recursos educativos gratis. Te invitamos a seguirnos en redes sociales y a suscribirte a nuestro canal de YouTube.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario