CALENDARIO DIDÁCTICO-MATERIAL


 ¿CÓMO HACER UN CALENDARIO DIDACTICO? MÁS MATERIAL IMPRIMIBLE GRATIS

Hola ¿que tal amigos? Es un gusto poder saludarlos despues de mucho tiempo, lamento haberlos dejado sin noticias durante estos meses. Pero ahora estamos de regreso con nuevo contenido y materiales. Espero que se encuentren bastante bien y esten iniciando un 2023 con mucho ánimo, para iniciar este post quiero presentarles la siguiente idea:


Se trata de un CALENDARIO DIDÁCTICO un material que nos va  a permitir trabajar algunas nociones temporales con nuestros alumnitos, principalmente conociendo las estaciones del año, los estados climáticos, los días de la semana, los meses del año, a reconocer las fechas y tambien a emplear las horas. 




Hace unos días me puse a pensar en las ideas para esta semana y entoces recorde que hace algunos meses me invitaron a participar en un evento en conmemoracion al Día de la Lengua Materna y me pidieron presentar algún material, así que se me ocurrió hacer precisamente un CALENDARIO DIDÁCTICO pero en lengua totonaco. Sinceramente fue una idea bastante genial y también represento un gran reto para mi, no solo por el hecho de trabajar una lengua que no domino, si no por que implicaba diseñar algunos detalles que permitieran a los niños interactuar directamente con los elemntos. 

Al final el resultado me gustó mucho y fue por eso que decidí realizar uno similar para esta ocasión. 

@TotalmenteCreativos@TotalmenteCreativos

@TotalmenteCreativos

Es una manualidad muy fácil de hacer y además tenemos disponibles las plantillas recortables que puedes emplear para elaborarlo. Estoy seguro que a los niños les va a encantar. 

Si quieres saber cómo se hace, no te pierdas el vídeo en el canal de YouTube:


A continución, les dejo las plantillas recortables para que puedan elaborar su calendario, solo deben dar clic sobre la imagen y guardar en la galeria. O si lo prefieren, al final del post podrán encontrar el enlace para descargar el archivo en pdf. 









Para descargar las plantillas en PDF, ingresa al siguiente enlace: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario