LOS NÚMEROS (PARTE 3)


 LOS NÚMEROS ORDINALES

Anteriormente ya mencionamos que los números ordinales son aquellos que denotan posición. Es decir, indican el lugar que ocupan los elementos de un conjunto. Por ejemplo: si tenemos una sucesión de pelotas de colores; sabemos que la pelota roja es la primera, la pelota azul es la segunda, la pelota violeta es la tercera y así sucesivamente.



Para realizar este tipo de conteo usamos los números ordinales, que como su nombre lo dice, indican el orden en que se encuentran agrupados los objetos. En la siguiente tabla se muestran algunos de los números ordinales que más utilizamos:

LOS NÚMEROS CARDINALES


A diferencia de los números ordinales, los números cardinales son aquellos que indican el número de elementos que forman un conjunto. Son los que utilizamos para indicar el número de pelotas que hay dentro del rectángulo rojo  en la siguiente imagen:




En este ejemplo estamos usando los números cardinales para contar las pelotas que forman un conjunto. En la siguiente tabla se muestran los números cardinales que más utilizamos: 


Ahora que ya hemos cubierto el tema introductorio de los Números y los datos importantes que debes conocer sobre ellos, es hora de que te enseñemos algunas actividades didácticas que puedes implementar en casa para mejorar las habilidades matemáticas de tus pequeños, haciendo esto de forma divertida y que ambos disfrutéis realizar.

No te pierdas el siguiente post en el que iniciaremos con esta serie de actividades y para ello haremos uso de unas herramientas bastante sencillas y fáciles de conseguir, LAS REGLETAS. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario